Sobre la base de su larga historia de alimentación de equipos agrícolas, hoy Cummins anunció que su motor Stage V B6.7 Performance Series estará disponible en cosechadoras CLAAS AVERO del cuarto trimestre de 2019.

El motor Cummins B6.7 se ha integrado con el tren motriz de CLAAS para ofrecer el ajuste y el rendimiento óptimos para el AVERO. Con una potencia máxima de 157 kW (213 hp) y un par máximo de 990 Nm en el modelo más grande de CLAAS y 123 kW (167 hp), un par máximo de 746 Nm en el modelo más pequeño, las curvas de potencia y par del B6.7 se han adaptado específicamente al servicio de AVERO ciclo usando los controles electrónicos internos de Cummins, inyección de combustible, manejo de aire y tecnologías de tratamiento posterior de escape.

Ann Schmelzer, Gerente General de Agricultura Global en Cummins explica: “Durante el proceso de integración, trabajamos estrechamente con CLAAS para comprender los requisitos tanto de su máquina como de sus clientes, los agricultores que operan AVERO. Como tal, el motor B6.7 ofrece la alta densidad de potencia, la capacidad de la máquina y la eficiencia requeridas de una cosechadora, mientras que su arquitectura más simple con menos piezas significa mayor confiabilidad, accesibilidad más fácil, menos mantenimiento y más productividad para los agricultores ".

Los motores Cummins B6.7 Performance Series se fabrican en su planta de Darlington, Reino Unido.

Para obtener más información sobre las soluciones de energía de Cummins para equipos agrícolas en Agritechnica 2019; Pabellón 16, stand D19 o visite: www.cummins.com/engines/agriculture